Inicio / Contenido / Noticias / REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE TITULO PROFESIONAL

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE TITULO PROFESIONAL

Resultado de imagen para poder judicial tramite de titulo

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE TÍTULOS DE ABOGADOS, NOTARIOS Y ACTUARIOS Y/O LICENCIADOS EN DERECHO, ANTE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE PUEBLA.

PRIMERO:

  1. LEGALIZAR FIRMAS DEL TÍTULO. (12 NORTE No. 810, “ATRÁS DEL CENTRO DE CONVENCIONES”.) SOLO TÍTULOS DEL ESTADO DE PUEBLA, LOS DEMÁS DEBEN DE ESTAR LEGALIZADOS POR SU ESTADO; U.N.A.M., TITULOS ELECTRONICOS NO ES NECESARIO. $260.00
  2. REALIZAR EL PAGO DE REGISTRO DE TÍTULO ANTE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE PUEBLA. (Prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921, Colonia: ExHacienda Castillotla. DEPTO. TESORERÍA) $295.00

SEGUNDO:

PRESENTAR EN LA OFICIALÍA MAYOR:

Un escrito dirigido al Presidente del Consejo De La Judicatura Del Poder Judicial del Estado de Puebla que deberá contener:

  1. Nombre (s) y apellido (s) del interesado;
  2. Domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones;
  3. Nombre de la institución que expidió el título profesional, número de registro y fecha de expedición; y
  4. Cédula profesional (original y copia).
  5. Credencial para votar o identificación oficial vigente con fotografía (original y copia);
  6. Original con firma legalizada por la autoridad respectiva en cada entidad y dos copias simples en reducción (tamaño carta) del título del que se solicita su registro;
  7. Fotografía similar a la del título del que se solicita su registro (preferentemente escaneada e impresa en papel fotográfico o estudio fotográfico de la foto);
  8. Comprobantes del pago de derechos conforme a lo establecido por la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio Fiscal correspondiente.

REQUISITOS PARA REGISTRO DE CARTA DE PASANTE, SERVIDOR SOCIAL Y QUIEN REALICE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE DERECHO, ANTE EL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO:

  1. PRESENTAR SOLICITUD, EXPRESANDO LA CONDICIÓN DEL SOLICITANTE Y DATOS DE COMPROBACIÓN ANEXANDO COPIA DE LA CARTA DE PASANTE, OFICIO DE SERVICIO SOCIAL O DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.
  2. ADJUNTAR ESCRITO COMPROMISO FIRMADO POR UN ABOGADO CON TÍTULO PROFESIONAL REGISTRADO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, PROPORCIONANDO DIRECCIÓN PROFESIONAL.
  3. SE ENTREGA LA AUTORIZACIÓN QUINCE DÍAS CONTADOS A PARTIR DE QUE INFORME LA UNIVERSIDAD SEGÚN SEA EL CASO.

FUENTE: PODER JUDICIAL DE PUEBLA

También checa

REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN

ALGO MUY IMPORTANTE QUE SE DEBE SABER ES ¿QUÉ ES LA ADOPCIÓN? La adopción es …

Deja un comentario