Inicio / Uncategorized / Hacienda elimina estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna

Hacienda elimina estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna

Hacienda elimina estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda eliminó el estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna y Premium, medida aplicable desde este sábado 24 hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) y la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) seguirá sin contar con dicho estimulo desde el pasado 26 de octubre, medida aplicable desde este sábado 24 hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Para el diésel, Hacienda aplicará un estímulo de 27.88%, equivalente a 1.405 pesos por litro del combustible, según informó este viernes en el informó en el Diario Oficial de la Fedaración (DOF).

El estimulo fiscal completo que se pagará desde mañana representa, por cada litro de Magna 4.590 pesos y por cada litro de Premium 3.880 pesos.

El precio de la gasolina y el diésel se fijan hoy en día a través de tres componentes:

  • El precio internacional del petróleo.
  • Los costos de transformación y la logística para llegar al consumidor final.
  • Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.

En la primera mitad de noviembre, los energéticos tuvieron una variación de 13.68%, mucho menor a la de la quincena previa, de 16.65 por ciento.

Al no haber estímulo Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS al cargar gasolina la ultima semana del sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado la SHCP informó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, explicó.

FUENTE:  EL ECONOMISTA

También checa

DESIGNAN A NUEVOS FUNCIONARIOS DE CONAGUA

Por primera vez en la historia de Conagua una mujer estará a cargo de la …

Deja un comentario