Inicio / Contenido / Estilo de Vida / COMBINACIONES QUE SI FUNCIONAN

COMBINACIONES QUE SI FUNCIONAN

El traje, la camisa y la corbata en sus versiones más simples. Esta es una guía para lograr la mejor combinación de colores y motivos.

Definitivamente, no es fácil ponerse traje. Sí, las reglas se hicieron para romperse, pero primero hay que conocerlas, así que tú empieza con los clásicos. Que la corbata sea el elemento que “ancle” todo lo demás.

Si tu traje es de color claro, opta por una camisa ligeramente más oscura y una corbata todavía más oscura. Ah, ¿el traje es oscuro? Ponte una camisa de color más claro y una corbata que sea tanto o más oscura que el traje.

  • El traje de color sólido

Las posibilidades de combinar un traje de color sólido son prácticamente infinitas. Puedes optar por el ultraminimalismo y evitar los motivos y estampados, pero ten en cuenta que esta es una movida que funciona mejor con colores oscuros, con el estilo y el ajuste idóneos para tu figura, de otro modo uno termina pareciendo mesero o simplemente un empleado promedio de banco.

El traje de color sólido
  • El traje con motivos

Las telas con motivos no nada más tienen la intención de verse bien: su forma y peso pueden tener efectos drásticos en tus proporciones. Dale contrapeso a los motivos con otra tela estampada que estabilice sus efectos. Trata de que los motivos más discretos vayan en la parte exterior (el traje), y ve aumentando la audacia de los mismos en las prendas que van debajo unas de otras.

El traje con motivos

Combinaciones de camisa y corbata

– Con una camisa a cuadros, lo mejor es optar por una corbata con estampados que tengan movimiento, que se vean fluidos, como un paisley o rayas diagonales o hasta curvas. De lo contrario, te verás como un robot.

• Las rayas pueden ser complicadas cuando el ancho varía. En este caso, fíjate en la raya más oscura: si la raya más oscura es delgada, procura que la corbata aporte volumen, de preferencia con motivos de puntos o microestampado. Si la raya más oscura es amplia, que tu corbata tenga rayas diagonales o que sea estampada.

• Con una camisa de color sólido puedes hacer casi lo que quieras, pero un estampado grande o llamativo se ve muy bien, porque le aporta amplitud e interés a una prenda que de otra manera podría ser aburrida.

• A una camisa con microestampado le va muy bien una corbata con estampados de pequeños a medianos (no micro), con algo de estructura o diseño geométrico. Una corbata de rayas diagonales bien definidas, por ejemplo, te hará ver más delgado y al mismo tiempo le dará estructura a tu atuendo.

FUENTE: GQ

También checa

Guía para comprar corbatas

Te decimos los mejores lugares para comprar este indispensable accesorio. Por: Elisa Ceñal Sabemos lo …

Deja un comentario