Inicio / Uncategorized / Aprueban comisiones aumentar penas a quien expida facturas falsas

Aprueban comisiones aumentar penas a quien expida facturas falsas

  • Alcanzarán hasta seis años de prisión.

Las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera aprobaron modificaciones al artículo 113 del Código Fiscal de la Federación para aumentar de tres a seis años de prisión a quien expida facturas falsas.

Tras un largo debate para evitar criminalizar a las Pequeñas y Medianas Empresas que adquieran facturas, pero que no cuentan con acceso a Internet para verificar la legalidad de las mismas, se acordó separar los supuestos del delito, modificando el artículo 13 y creando un 13 Bis.

Así, se establece que en la fracción III del artículo 13 “se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al que adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

El nuevo artículo 13 Bis precisa que “se impondrá de tres a seis años de prisión a quien expida comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

De esta manera, mediante el aumento de penas de prisión, se pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes.

Cabe señalar que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente estima que la cantidad de recursos que no ingresan al erario cercana a los dos billones de pesos, lo que equivale al 70 por ciento de la recaudación prevista para el año 2018. http://comunicacion.senado.gob.mx

FUENTE: SENADO DE LA RE-PUBLICA

También checa

CÓMO PRESENTAR UN BUEN ALEGATO

¿QUE ES EL ALEGATO? Es la exposición oral o escrita de los argumentos de las …

Deja un comentario