
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los empresarios le expresaron su apoyo al plan contra el robo de combustible.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión de ayer con empresarios contratistas de las rondas petroleras, éstos se comprometieron a aumentar en 280,000 barriles diarios la producción petrolera.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal mencionó que los empresarios le expresaron su apoyo al plan contra el robo de combustible.
“Ayer tuvimos una reunión con empresarios del sector energético, básicamente del petróleo, quienes están trabajando en contratos con Pemex y quienes tienen también contratos para explotar campos en el marco de la reforma energética y expresaron su apoyo para fortalecer la producción de petróleo.
“Esto que acabo de explicarles, ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280,000 barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos. Acerca del plan para combatir el robo de combustible, expresaron su apoyo.
“La verdad, nos está apoyando el pueblo, nos está apoyando la gente y nos están apoyando todos los sectores: nos están apoyando los empresarios, nos están apoyando los medios de información en general”, indicó.
Cabe destacar que en reunión de ayer con Obrador estuvieron presentes industriales petroleros, entre ellos Miguel A. Loya, presidente de la empresa Vitol Inc; Tomás Milmo Santos, de la petrolera Perseus; Mónica Bøe, del consorcio Equinor Statoil, así como Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos y director de Shell México.
A su salida ayer del encuentro, Alberto de la Fuente aseveró que “fue una reunión de trabajo muy positiva, y todos trabajando por México”.
Cuestionado acerca de si el presidente les pidió que aumenten la producción petrolera y la importación de combustibles, Alberto de la Fuente dijo que: “la petición es que sigamos todos trabajando por continuar trabajando en México”. “Hablamos a nombre de la industria y refrendamos con el señor presidente el compromiso con Pemex, y de seguir trabajando con el gobierno para aumentar la producción en el país. Vamos a continuar invirtiendo”, afirmó.
FUENTE: EL ECONOMISTA